Atrapasueños

13/7/11

Alimentación en Verano

Imprimir artículo




















A modo recordatorio, vamos a tratar un tema que no podía faltar en verano, y más aún después de haber hablado de técnicas para motivarnos,
si, es la alimentación.

Sabemos de la importancia que tiene cuidar la alimentación para conservar en buen estado nuestra condición física, pero el verano... es el verano ¿verdad? y... aún así tendemos a descuidar un poco nuestro hábitos alimentarios, al contrario de lo que le sucedería a "hombre", que... esclavo de su afán por comer seguirá sustituyendo las galletas por mesas y por supuesto cuando note falta hierro, recurrirá a su tradicional cascanueces.

Para todas las demás personas, la cantidad de energía necesaria variará en función de nuestra actividad física diaria y también del metabolismo. El metabolismo basal está condicionado por muchos factores, y uno de ellos es la temperatura ambiente.

Con las temperaturas extremas (frío o calor) el metabolismo basal aumenta porque nuestro cuerpo debe adaptarse a esa situación. Durante el verano más intenso, la modificación de las necesidades de energía, la pérdida de líquidos debido al calor y la disminución del apetito hacen más importante que adaptemos nuestra alimentación a todas estas situaciones, por lo que será muy útil seguir estas recomendaciones:

1. Cuidar la correcta hidratación

2. Aprovechar la variedad de frutas y verduras de la temporada

3. No caer en las “dietas milagro”

4. Protegerse de las intoxicaciones alimentarias


fuente: revista planeta running.


CHICO


3 comentarios:

  1. Qué educado estás, Chico. No has mencionado nada de las cervecitas, pues que sepas que también son nutritivas; hay quién llega a decir que mejor incluso para recuperar electrolitos que las bebidas isotónicas y si no que te lo digan a ti... (Es mentira, Chico no bebe cerveza que yo sepa, no podemos decir lo mismo del resto de la banda)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja que va, ninguno de nosotros bebemos cerveza. Y eso que... tienes razón Tortuga, hay quien dice que es buena ya que es 100% natural y actúa como antioxidante.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena, sobre todo si te bañas en ella y te comes el bote, por eso de que a lo mejor tiene hierro. No me refiero a nadie en concreto.

    ResponderEliminar