Durante miles de años los hombres han utilizado diferentes recursos con el fin de obtener un mayor rendimiento ya sea mental o físico.
Es verídico la existencia de medicamentos capaces de aumentar la capacidad atlética, véanse la Creantina, la hormona del crecimiento o los esteroides anabolizantes.
Todas estas sustancias están consideradas sustancias prohibidas para los deportistas de élite.
Por desgracia, estas sustancias prohibidas, que colocan en desigualdad de posibilidades a los deportistas que las consumen, han ganado cierto protagonismo a lo largo de estos últimos años. Se ha visto como algunos deportistas han sido literalmente cazados como perdices.
La prueba de orina o el análisis de sangre no mienten, un ser humano...si. Es justamente en este momento cuando surge el problema. Sin ir más lejos, La "operación galgo" ¿Alguien sabe la verdad? Extraer sustancias de la casa de un atleta y defender al atleta, es incompatible...
En el caso de nuestro ciclista de Pinto, Contador. ¿Qué sentido tiene acusarle de dopaje después de haber competido? (las pruebas de dopaje se hacen antes)
¿Qué razón hay para que algunos deportistas defiendan el dopaje? ¿Acaso es que están obligados a ganar?
¿Si no hubieran ganado, les habrían acusado?
Así debe ser cuando cada vez que se gana algo se nos cuestiona sobre este tema, ya ha pasado con la selección de baloncesto y también con los jugadores del FC Barcelona.
¿Acaso es que los españoles llevamos puesta la etiqueta de "estamos dopados y por eso ganamos"?
Es comprensible que no nos fiemos, pues efectivamente han existido deportistas que han sucumbido al dopaje, y es precisamente por eso por lo que se refuerzan los controles antidoping, ahora lo que no se puede hacer es negar lo evidente...
PD: "La ilusión es nuestro motor, no lo ahoguéis con estupideces"
Chico
No hay comentarios:
Publicar un comentario