Atrapasueños

15/11/10

Bebidas isotónicas

Estas bebidas tienen una composición especialmente proyectada para reponer fácilmente el agua, las sales minerales y otras sutancias perdidas durante la realización de ejercicio.

Las bebidas comerciales, además de agua contienen cantidades variables de sal (cloruro sódico), potasio, pequeñas cantidades de magnesio, calcio y glúcidos simples (dextrosa, sacarosa, glucosa o fructosa) y complejos (almidón y maltodextrinas). El contenido en azúcares suele rondar los 60-70 gramos por litro, la mitad aproximadamente que los refrescos. La ventaja de este tipo de preparados es la reposición rápida de los electrolitos perdidos. La temperatura óptima para ingerir este tipo de bebidas es entre los 9 y los 15 grados centígrados.

No todas las marcas comerciales son iguales y algunas presentan inconvenientes tales como la adicción de edulcorantes químicos, entre ellos el aspartame, que tiene la capacidad de aumentar la sed.
Pero...analicemos las posibles respuestas de la encuesta. El agua mineral, por supuesto es fundamental y nada quita mejor la sed que un vaso de agua bien fresquito


¿y la cerveza? La cerveza después de hacer ejercicio es algo impensable. Sin embargo, al contrario de lo que mucha gente piensa la cerveza no es tan perjudicial, es más, expertos explican en el colegio de médicos los beneficios de esta bebida.


El consumo moderado de cerveza podría proteger el sistema cardiovascular y ayudar a la rehidratación tras las prácticas deportivas, según se puso de manifiesto en el Colegio Oficial de Médicos de Zamora, que acogió la presentación de la Monografía del III simposio internacional de la Cerveza, que contiene los estudios mas recientes sobre la cerveza y la salud. Las bebida ricas en polifenoles, como la cerveza, el vino y la sidra proporcionan unos beneficios que, en el caso de la cerveza, son especialmente llamativos (aporta xanthohumol, un antioxidante que puede interactuar positivamente como agente quimiopreventivo).


Los expertos recogen en el estudio presentado en Zamora que la cerveza, como bebida fermentada de menor graduación y elaborada sólo con ingredientes naturales (como el agua, la cebada malteada y el lúpulo) consumida con moderación y por adultos sanos, puede aportar cantidades significativas de vitamina B, fibras minerales y antioxidantes naturales. El estudio recoge tambien datos sobre las posibilidades que presenta la cerveza a la hora de permitir recuperar las perdidas hídricas tras la realización de un esfuerzo físico.


¿Unas cañitas después de correr? (no más de dos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario