El día 7 de noviembre de este año se celebró la XXIII Carrera popular de Getafe y los que participamos observamos algunas irregularidades que quisimos denunciar al ayuntamiento. A continuación exponemos la queja y la respuesta del ayuntamiento.
DATOS DE LA QUEJA
Expediente: 2010-11-7596
Registro: 7907/2010
Texto: A quien corresponda. Quisiera realizar una queja sobre las condiciones de la XXII Carrera popular de Getafe celebrada el 7 de noviembre de 2010. Este año ha contado con menores recursos que el anterior. No nos han dado agua en el kilómetro cinco ni tampoco en la llegada a la meta. No hemos tenido un lugar dónde cambiarnos, a pesar de estar la salida junto a un polideportivo (eso sí en obras por fuera). El circuito tuvo la mayor parte de su recorrido fuera del centro urbano, hecho sorprendente para una carrera popular que debería estar arraigada en el pueblo. No lo entiendo. Getafe es una ciudad de prestigio internacional, con una extensa población, creo que se merecía algo mejor. A esta carrera vinieron atletas de otros pueblos de Madrid y de España y por los comentarios recibidos la mayoría de ellos se fueron decepcionados por el trato recibido. Yo como ciudadano de Getafe también lo estoy. Soy corredor habitual y participo en carreras grandes y sencillas y puedo asegurar que de todas en las que he corrido esta es la más pobre en recursos y la menos arraigada en la ciudadanía. Pienso, con perdón, que el gobierno municipal con su enfoque de la misma tiene algo que ver en ello.
Pido disculpas por anticipado si molesto a alguien con mi crítica, no es mi intención. Me gusta Getafe, mi pueblo, y quiero lo mejor para él y por supuesto deseo ofrecer al exterior la mejor imagen posible.
DATOS DE LA RESOLUCIÓN
Área-Unidad: DEPORTES - Competiciones, Actividades y Programas
Fecha contestación: 24/11/2010
Actuaciones realizadas: La Delegación de Deportes colabora en la Carrera Popular, pero ésta es organizada por el Club de Atletismo Spartak. Por ello le sugerimos que plantee sus quejas a dicha entidad.
Mariano Ganacias Alonso
Tal vez tengan razón y los responsables del evento sean los organizadores pero los responsables de la mala imagen del pueblo son el ayuntamiento y su cabeza visible máxima, el alcalde. Además, quiero dejar constancia que con vistas al exterior en la camiseta que dieron a los corredores al finalizar la prueba sólo figuran Airbus y el Ayuntamiento de Getafe. Y por si esto no es suficiente, la salida de la carrera la dio el mismísimo D. Pedro Castro (el alcalde). Evidentemente los burócratas de deportes no han comprendido que los organizadores no tienen ningún protagonismo político y ellos sí. El daño que pueda significar la mala gestión de un recurso no recae sobre dichos burócratas, sean institucionales o no, pero sí sobre la imagen corporativa de una gestión que debería estar basada en la eficacia y en el bien común de los ciudadanos y no en la «chapuza» y el «todo vale».
Tortuga
Foto de la salida de la prueba cortesía de GETAFE CAPITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario