Atrapasueños

8/5/11

IV CARRERA POPULAR DE ALCOBENDAS

Cerca de 800 corredor@s tomaron la salida en esta prueba, de l@s que llegaron 686. La organización fue correcta.

Tengo que hacer una crítica al ayuntamiento de la localidad que, según me dijo un miembro de la organización, es el responsable: durante algunos tramos corrimos junto a los coches, no había peligro de que nos atropellaran pero sí de que nos asfixiáramos. Todos los ayuntamientos hablan con orgullo de sus carreras populares pero a muchos de ellos no les importa demasiado la salud de los participantes. El derecho de los coches a circular se encuentra por encima de cualquier otra consideración.

Un aspecto muy interesante observado en esta carrera —y en otras— es que algunos conductores y peatones se ponen extremadamente nerviosos cuando tienen que detenerse a nuestro paso, sus importantes vidas les hacen actuar con impaciencia y nos muestran su odio contenido con miradas estúpidas y agresivas. Hay casos en los que incluso nos pitan al pasar o simplemente no se detienen y los tenemos que esquivar. Sin comentarios. No me atrevo a manifestar lo que en esos momentos me viene a la cabeza y a la boca. Dejémoslo estar.

En general tengo que decir que ha sido una buena carrera aunque sufrida.

Por la mañana, Hombre, David y el que escribe esta crónica, estuvimos examinando concienzudamente el recorrido y los diferentes desniveles. Pensamos: «Bien. Empezamos con bajada unos tres kilómetros, luego ascendemos dos y el resto es pan comido.» Blasfemar en arameo sería inútil así que os cuento que de tres kilómetros de ascenso nada, casi toda la carrera, desde el kilómetro tres, ha sido cuesta arriba, con algunos toboganes pequeños. En el kilómetro seis me acordé con escaso cariño del homo antecesorus que inventó la prueba y me pregunté qué demonios hacía yo allí y no estaba en la cama o tomándome unas cervezas apoltronado en la silla de un bar. No hay respuesta y si la hay está relacionada con eso que algunos listillos denominan conductas adictivas. Para nosotros correr es adictivo y llegar a la meta algo parecido a un orgasmo. Quién no lo experimenta no lo entiende y a estas alturas tampoco nos importa convencer a nadie. Como decía Serrat en una de sus canciones universales: «Cada loco con su tema…»

Los ganadores absolutos fueron:

Hombres

1.- TADELE, KAHSAY 31:30.14

2.- RODRIGUEZ MARQUEZ, FERNANDO 31:46.98

3.- HERNANDEZ ABOLLADO, MIGUEL ANGEL 32:41.32

Mujeres

1.- RODRIGUEZ PUENTE, EREA 37:01.06

2.- SHWAMARES, AZEB 37:52.41

3.- FERNANDEZ RODRIGUEZ, MARIA PILAR 38:01.25

Clasificación de la IV Carrera popular de Alcobendas Gran ciudad

Tortuga

4 comentarios:

  1. Me encanta vuestro blog y creo que es un estímulo para muchas como yo para entrenar y participar, un día de estos, con vosotros en esas carreras tan magníficas que describís. Gracias a este blog yo empecé a correr y ahora, reconozco, me siento muy bien y, lo que es lo mejor, voy a más.

    ResponderEliminar
  2. Hola tortuga aunque no seas el más rápido eres el mejor, yo siempre te sigo cuando coincidimos en la carrera; eres mi liebre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Heidi. ¿Eres Heidi la americana?... De cualquier modo, a ver si haces libre tú de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Tortuga, aunque sea el más lento de los tres. Yo le sigo desde lejos y algún día le alcanzaré.Es mi libre.

    ResponderEliminar